VII Carrera Bomberos de Madrid

VII Carrera Bomberos de Madrid "Hospital San Rafael"


Puerta del Sol Madrid

Puerta del Sol
Madrid - Comunidad de Madrid
Spain





Evento Facebook

Evento creado vía Facebook, puede que no tenemos la información actualizada al 100%. Puede ver el evento en Facebook aquí

Descripción

Recogida de dorsal-chip y camiseta: lugar pendiente de designar.
- Viernes 2 y sábado 3 de marzo: de 10 a 20 h.
Distancia: 10 km. (totalmente urbanos)
Edad mínima: 16 años.
Tiempo máximo: 1 h y 45 minutos.
Máximo 6.000 participantes.

CATEGORÍA BOMBEROS CON EQUIPO de EXTINCIÓN:
- Carrera de relevos. Equipos de entre 2 y 4 componentes.
- Inscripción exclusiva para Bomberos profesionales.
- Única categoría en premiación.
- Equipamiento: traje de intervención, chaquetón, cubre pantalón y casco (lo aporta el participante).
- Calzado: se permite realizar la prueba con zapatillas deportivas.
- EPR aportado por la organización en la zona de salida al 1º relevista del equipo.
- Formato competición: el equipo de 2 a 4 componentes ha de hacer los 10 km. de la prueba juntos y finalizar juntos. Los relevos del EPR se harán en los km. 2,5, 5 y 7,5, así los componentes realizarán la misma distancia con y sin EPR. El equipo de 2 componentes realizará el relevo en el km. 5. El equipo de 3 componentes podrá realizar los relevos en los km. 2,5, 5 ó 7,5, siempre que 1 de los componentes realice 5 km.
- Precio: 20 € / equipo.

Con la inscripción se puede colaborar con donaciones al Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael , un centro perteneciente a la Orden de Hermanos de San Juan de Dios y concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que acoge a alumnos con discapacidad motora, intelectual y otros trastornos asociados. En él se da un tratamiento integral que abarca aspectos pedagógicos, motóricos, de comunicación, psicológicos, salud, alimentación, aseo e higiene.

La participación del Hospital San Rafael en esta carrera tiene como fin crear una vía para, por medio del deporte, dar a conocer una realidad que ayude a la concienciación general sobre el mundo de las personas con discapacidad y en concreto de los niños, canalizar la solidaridad existente en los deportistas, sensibilizar a la sociedad y conseguir difundir los valores (de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) en los que este Centro se apoya para el desarrollo de sus misión y el logro de sus compromisos. Entre ellos, destacamos los de la hospitalidad, la profesionalidad y la humanización.

Sin olvidar la continua colaboración del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en diferentes actividades, con el Hospital San Rafael, su Colegio de Educación Especial y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, siendo este último también el patrón de los bomberos.

Ubicación



Otros eventos populares en esta categoría